BAUHAUS UNA NUEVA ERA
El Campus Bauhaus se configura como un punto de encuentro, priorizando la interacción entre los usuarios, siendo así, el espacio se configura de manera flexible, polivalente, adaptándose a las exigencias y circunstancias de una escuela de vanguardia.
Durante el proceso de diseño, se tomó como referencia la silla Barcelona, en homenaje al legado de uno de los directores de la Bauhaus, tomando en consideración lo anterior, los espacios están disponibles en base a la funcionalidad, generando 7 redes de articulaciones , mismos que serán los elementos regidores del edificio contando con:
Las articulaciones de articulación de: facultades, administración, amenidades, residencias, taller, mantenimiento cultural y técnico, la red de Articulación fuera de facultades y culturales son las más icónicas.
La red conjunta de facultades está ubicada al sur de la edificación, tiene varios puntos de accesibilidad, está conformada por los espacios de asesoría, en los que se fomenta la comunicación y convivencia, dejando atrás las limitaciones.
La red conjunta cultural es el corazón del edificio, se ubica en la parte frontal, que es la zona más visitada, donde se rompen todos los moldes, se integran elementos de tecnología que aseguran un espacio de respuesta en la era digital. Generando conexiones entre el espectador y las piezas.
Las circunstancias climáticas hacen necesaria la propuesta de arquitectura sostenible, por lo que el proyecto plantea el uso de eco tecnologías.
The project is the connexion between the user and the context, the space is not a limit, the space is conceived like element connection of the exterior with the interior.
El Campus Bauhaus se establece como punto de encuentro, priorizando la interacción entre usuarios, siendo así, el espacio se configura de manera flexible, polivalente, adaptándose a las exigencias y circunstancias de una escuela de vanguardia.
Durante el proceso de diseño, se tomó como referencia la figura de la silla Barcelona, honrando el legado de uno de los directores de la Bauhaus, tomando en consideración lo anterior, los espacios se disponen en base a la funcionalidad, generando 7 redes articuladores, mismos que serán los elementos regidores del edificio, contando con:
- Red articuladora de: facultades, administración, amenidades, residencias, talleres, cultural y técnico mantenimiento. Destacan la red articuladora de facultades y la red articuladora cultural.
La red articuladora de facultades se ubica al sur de la edificación, cuenta con diversos puntos de accesibilidad, se conforma por los espacios de asesoría, en los cuales se fomenta la comunicación y convivencia, dejando atrás las limitaciones.
La red articuladora cultural es el corazón del edificio, se ubica en la parte frontal, es el área más visitada, donde se rompen esquemas, se integran elementos tecnológicos que aseguran un espacio de respuesta a la era digital, generando vínculos entre el espectador y la obra.
Las circunstancias climáticas hacen necesaria la propuesta de arquitectura sostenible, por lo que el proyecto plantea el uso de tecnologías ecológicas.
El proyecto permite la conexión del usuario con el contexto, el espacio no es un limitante, se concibe como elemento conector del exterior e interior.