En el presente proyecto se plantea un nuevo clásico, un edificio que adhiere al nuevo paradigma, a nuevas normalidades y expresiones, con el fin de explorar nuevos rumbos dentro de la vida diaria y académica.
El edificio se conforma en dos bloques, el primero y de mayor escala alberga la mayoría de las actividades recreativas e intelectuales, mientras que el segundo cuenta solo con actividades de descanso y residencia. Su diseño parte desde el estudio en sección, donde se trabajó la vinculación correcta de los diferentes programas propuestos, haciendo enfásis en visuales abiertas, conexión de los espacios, doble altura y flexibilidad.
Con una mega estructura de madera laminada, ordenada en módulos, se aprecian espacios de gran escala, pensados para albergar y distribuir muchas personas, como el hall de ingreso en el cual convergen 3 actividades diferentes: cafetería, auditorio + foyer y clases + workshop.
La cafetería se divide en dos núcleos, cada uno con su expansión, posibilitando la circulación hacia los espacios de exhibición y clases. El auditorio presenta un foyer/lobby, donde el usuario puede sentirse cómodo esperando las siguientes actividades mientras disfruta de visuales abiertas y de un cómodo lugar de descanso. Y para realizar un balance de actividades y una correcta sinergia del proyecto, podemos resaltar que su lugar para clases y workshop se encuentra en planta baja, ordenado por módulos, cada módulo con posibilidad de expansión y disfrute a manos del usuario.
Prestando atención a la demanda de un usuario que busca resolver problemáticas dentro del ámbito social el espacio de coworking cuenta con diferentes fines, tales como: impresión 3d para prótesis, laboratorios de investigación, talleres de maquetaría y diseño; donde se espera que el producto final sea presentado en el espacio de exhibición en forma presencial o digital si fuese necesario.
En el segundo bloque antes nombrado, presenta bloques de vivienda, viviendas adaptadas a las diferentes formas de habitar un espacio y a diferentes usuarios, el edificio cuenta con paquetes de viviendas para 5 personas donde los espacios son más amplios y a su vez paquetes donde se puede resaltar un espacio mínimo, con lo justo y necesario para menos usuarios.