LEGACY by 3Principles

This project was submited to the Bauhaus Campus 2021 competition with Registration ID #5226
3Principles
Dalia Andrea Quezada Meza
Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
lia_meza99
Fernanda Estefania Salinas Velarde
Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
ferchasalinitas2403
Stephani Torrez Viricochea
Universidad Mayor de San Andrés "Facultad de Arquitectura"
stepha_render

El proyecto se ubica en Dessau, Alemania bajo el concepto universal y simple que marcó el modernismo para convertirse en la escuela de diseño más emblemática del mundo, por ello, pretendemos introducir elementos de carácter contemporáneo no solo a nivel arquitectónico sino también desde el método de diseño y estudio del usuario.

El proyecto Legado será el hogar temporal de muchos alumnos y profesores que se unirán para dialogar en un mismo lenguaje que es el diseño y por tanto se generará un espacio donde se desenvuelvan estas disciplinas bajo el criterio de universalidad.

La abstracción de cuerpos complejos para introducirlos en un espacio sencillo de entender es otro de los criterios para el diseño de esta escuela, que es el nuevo legado que se manifiesta en forma de arquitectura.

El proyecto cuenta con rampas, baños y habitaciones inclusivas para personas con discapacidad y que el diseño se enfoca en la universalidad no solo porque engloba a diferentes usuarios de diversas nacionalidades, sino que se entiende como un lugar accesible y equitativo.

El auditorio tiene suficiente espacio para cubrir todo tipo de público, no solo estudiantes y profesores sino visitantes turísticos, por lo que el área construida presenta estas dimensiones. Además de ser un espacio flexible que funciona como área social que es el nexo del atrio.

 

El área de administración es necesaria ya que cada actividad está documentada y registrada además de contar con una biblioteca y una pequeña guardería para cuidar a los hijos de administradores, docentes e incluso alumnos.

read more +