Neue Ara by NeueAra

This project was submited to the Bauhaus Campus 2021 competition with Registration ID #6901
NeueAra
Jimena Garfinkel
Universidad ORT Uruguay
jimegarfinkel
Valentina Baikovicius
Universidad ORT Uruguay
valebaiko
Emma Prevett
Universidad ORT Uruguay
emmvett

El proyecto procura romper con las bases tradicionales de la educación, a través del reflejo de una nueva era antagónica a la anterior. LA RIGIDEZ, SOLEMNIDAD, JERARQUÍA Y UNIDAD, SE TRANSFORMAN EN VARIEDAD, ACEPTACIÓN, TRANSPARENCIA Y APERTURA.

Se comienzan a quebrar las bases originales.
Comienza a verse la punta del iceberg de una revolución educativa, que muestra las grietas de antiguas formas de pensar y de enseñar.

El campus materializa la explosión asi como las nuevas lógicas de la educación. Se focaliza en buscar el ambiente perfecto para desarrollar la creatividad, la innovación y el pensamiento disruptivo, abriendo el camino hacia nuevas posibilidades y experiencias.

El estudiante comienza recibiendo el conocimiento, continúa liberando su imaginación a través de ambientes estimulantes y relajantes, y culmina con la materialización de sus ideas de una forma distinta. La naturaleza, como factor fundamental para el bienestar, envuelve al proyecto de una forma dinamica, generando espacios de inspiración y de conexión.

El resultado final es la materialización arquitectónica del espíritu de la época actual, es decir, la simpleza cargada de complejidades.

read more +