Viewing 1 reply thread
  • Author
    Posts
    • #5436
      Fernando Pérez
      Participant

      Buen día:

      En nuestro equipo creemos que para llevar a cabo un proyecto es esencial conocer el sitio y a su gente, ninguna obra arquitectónica puede proyectarse sin este conocimiento, de lo contrario carecería de sentido y terminaría en un error. Queremos saber si el jurado tomará esto en cuenta para la selección y como podemos tener acceso a información al respecto, especialmente los que somos de otros países.

      Gracias!

    • #5444
      arkitekturo
      Keymaster

      Hola Fernando,

      Tienes razón en que no hay nada como conocer bien un lugar y sus costumbre, sin embargo, incluso (o sobre todo) en el mundo profesional esto no siempre es posible, y como arquitectos tenemos que realizar el mejor trabajo posible con la información que tenemos.

      El jurado no tendrá en cuenta el origen de cada equipo a la hora de juzgar los proyectos. Cada proyecto será juzgado como tal, en función de sus bondades y defectos a niel arquitectónico y lo bien o mal que solucionen los requerimientos espaciales propuesto en el ejercicio.

      Sí podemos compartir que de los equipos actualmente registrados al concurso solamente el 3% son de universidades alemanas, y muchas de ellas no están cerca de Dessau, por lo que la gran mayoría, por no decir todos los equipos, se encuentran en la misma situación que vosotros.

      Si bien no hay nada como la experiencia de visitar un lugar, lo cierto es que a día de hoy existe mucha información objetiva que podemos conseguir online, como datos climatológicos de la zona o los eventos culturales que allí se realizan, y otros incluso más subjetivos, como la posibilidad de caminar virtualmente por sus calles, que os pueden ayudar a formaros una buena idea del lugar. Os animamos a explorar estas vías tanto como os sea posible.

Viewing 1 reply thread
  • The forum ‘Bauhaus Campus 2021 – Work in progress Questions’ is closed to new topics and replies.