CAMPUS BAUHAUS 2021 -ARCHITECTCHAPTER by ARCHITECHAPTER

This project was submited to the Bauhaus Campus 2021 competition with Registration ID #2303
ARCHITECHAPTER
JOSE MANUEL FLORES PEREZ
Universitario Cristóbal Colon
jmanuel.f.p
FABIOLA AGUILA CORTES
Universitario Cristóbal Colon
faby_agui3105
ISABEL PACHECO LOPEZ
Universitario Cristóbal Colon
lebasi_764
ALVARO MORALES GUERRERO
Universitario Cristóbal Colon
alvarodinorex_05
JORGE RODRIGO MARCELINO MARTINEZ
Universitario Cristóbal Colon
jorgerodrigo94
FERNANDO MARTINEZ ZURITA
Universitario Cristóbal Colon
fernando.martinezzurita.37

Architechapter es un grupo de futuros arquitectos que en el proyecto de la Bauhaus comparten ideología con esta conceptualización   

“LA FORMA SIGUE A LA FUNCIÓN” Principio Bauhaus

Por ello la propuesta se desarrolló con base en las actividades cotidianas del estudiante por tal motivo se propone una edificación en el cual ellos sean la prioridad en su ambiente educativo.     

Para el equipo fue un reto cumplir con el objetivo el cual fue mantener la esencia de la Bauhaus y darle prioridad a las actividades que realizarán los usuarios en el campus.   

Con base a lo antes mencionado se diseñaron los espacios adecuados para las distintas disciplinas que desarrollará el usuario, considerando que para el estudio de alguna carrera artística se es necesario contar con un buen ambiente tanto exterior como interior para inspirarse debido a que es una acción que debe estar presente en todo artista.

Como principal inspiración para el diseño se tomaron las obras de artes de la Bauhaus, al hacer un análisis de estas mismas se realizan que en repetidas ocasiones hacen uso de las figuras geométricas como lo son el cuadrado, rectángulo y el círculo, al igual que los colores primarios.   

Se realizó un análisis climático de Dessau para aprovechar las condiciones climáticas que ofrece este lugar.

Como resultado del análisis el edificio se orientó para aprovechar la luz natural y el viento, se propusieron losas inclinadas debido a las constantes lluvias y nevadas, con este tipo de losa se evita el almacenamiento de agua o de nieve.   

Architechapter se preocupó por un diseño exterior que logre generar sensaciones, de tal manera que ayude a inspirar a todo usuario o visitante del campus.   

read more +