BAUHAUS CAMPUS 2021 by CAS architects

This project was submited to the Bauhaus Campus 2021 competition with Registration ID #2808
CAS architects
Analy Samaniego
Universidad Xochicalco
analyysamaniego
Carolina Alejandra Martinez Espinosa
Universidad Xochicalco
carolinamartinez22
Salvador Villanueva Bonilla
Universidad Xochicalco
salvadorvillanuevabonilla

El hombre del futuro es la persona que comprende que el cambio no es malo y que incluso lo pone de su lado utilizando la unión de las artes con la naturaleza para buscar el desarrollo y superación del hombre. Esto nos lleva a nuestro concepto donde se busca la conexión del entorno con la arquitectura, generando así espacios de unión entre el interior y el exterior, métodos de iluminación y ventilación natural sin perder el estilo característico de la Bauhaus.

Los materiales utilizados en el proyecto fueron principalmente ladrillo y madera, que se encuentran en la zona. También se utilizan materiales como hormigón pulido, vidrio, tarima flotante, y para los interiores se utilizan colores neutros y tonos marrones.

Como aporte a la cultura de México, se utiliza arcilla negra. Esta embarcación se presenta en forma de celosías individuales en una de las explicaciones del proyecto.

Se implementan dos estrategias de sostenibilidad y adaptación al contexto, que son: la ventana anexa (que se ubica en el área del taller y en el puente que conecta con las aulas) y la cubierta verde (que se ubica en toda la explanada del área de exhibición).

read more +